Familias afectadas por explosión de bomba de gas demandan a propietarios por daños y perjuicios

El siniestro dejó 11 personas muertas hasta el momento

Planta de gas licuado de petróleo Coopegas en el municipio de Licey al Medio, Santiago, donde ocurrió el siniestro que dejó 12 muertos. (Diario Libre/Aneudy Tavárez)

Las familias afectadas por la explosión en la planta de gas licuado de petróleo Coopegas en el municipio de Licey al Medio, Santiago que ha dejado hasta el momento un saldo de 11 personas muertas y dos menores de edad heridos, demandaron por daños y perjuicios a los propietarios de ese establecimiento.

Así lo anunció el abogado Mayovanex Reyes, quien forma parte del equipo técnico que ha sido apoderado de llevar el caso.

El jurista representa a Elizabeth Ramírez Mercedes, Marlenys Miguelina Díaz Ovalles, José Elías Guzmán y Josefina Martínez, quienes reclaman reparación por daños y perjuicios.

El objetivo del proceso es que los dueños de la envasadora reparen los daños materiales y psicológicos ocasionados.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, el siniestro en la planta de gas se originó el sábado 3 de este mes a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas próximas, muriendo en el momento el vigilante del establecimiento y un niño recién nacido.

Otras 11 personas resultaron heridas, de las cuales nueve han muerto desde que ocurrió la tragedia.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.