Familias dejan las zonas vulnerables en Santiago

Habilitan cinco refugios en Santiago para usarlos en caso necesario por el paso de "Isaac"

Varias familias cargaron con sus pertenencias.

SANTIAGO. Varias familias residentes en zonas vulnerables de la provincia Santiago abandonaron voluntariamente sus hogares por temor a las inundaciones ante el paso por el país de la tormenta "Issac".

Estos desplazados residen en los sectores Cañadas de Diablo y Arroyo Gurabo, donde las lluvias suelen provocar deslizamientos de tierra y afectar a los residentes. Estas familias se alojaron temporalmente en viviendas de amigos y familiares hasta que cesen las lluvias, según informó el sub director nacional de la Defensa Civil con asientos en Santiago, Francisco Arias.

Arias dijo que los organismos de protección civil y otras instituciones de Santiago habilitaron cinco refugios para ser utilizados en caso de emergencia.

Los refugios habilitados son el Club Gregorio Urbano Gilbert GUG, el bajo techo Los Jazmines, el Club Unión y Progreso, Club Sameji, y complejo deportivo La Barranquita.

Durante una reunión ampliada en la gobernación provincial, Arias informó que la ciudad cuenta con 54 zonas de alto riesgo donde viven más de 30 mil familias pobres, que regularmente resultan afectadas por este tipo de fenómenos naturales. Sostuvo que se puso en marcha el plan de contingencia en las comunidades más vulnerables ante cualquier eventualidad antes durante y después del fenómeno.