Finjus y Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados plantean depurar Policía Nacional
FINJUS espera sanción a Policía de la web no sean drásticas
SANTO DOMINGO. El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán y el presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de la Cámara de Diputados
Elpidio Báez, plantearon depurar a los miembros de la Policía Nacional, antes de pensar en un posible aumento salarial.
Consideran que con esa medida se podría establecer quiénes son los miembros que ejercen las labores policiales, y se les debe establecer un salario más digno.
Servio Tulio Castaños dijo que “los niveles salariales que existen en nuestra Policía evidentemente no se corresponden con ninguna policía del mundo”.
Continuó diciendo que “no es posible que un miembro de esa institución gane 150 dólares, cuando el salario promedio en todos los países del área sobrepasa los 500 dólares.
En torno al caso del raso de la policía Daurin Muñoz, dijo que “no es solamente los miembros de esa institución quienes están apoyando las expresiones de Daurin; es toda la ciudadanía, ósea ningún sector de la sociedad ”
Al referirse a las posibles sanciones a las que se expone el suboficial, Castaños Guzmán espera que estas sean lo manos drásticas posibles.
Reforma policial
El diputado Elpidio Báez dijo que espera que las discusiones en torno al proyecto de reforma de la Policía Nacional sea iniciado en cualquier momento.
Reiteró que están dadas todas las condiciones para que esa pieza sea aprobada , en beneficio de todos los policías.
Báez recordó que se ha reunido con los principales sectores que inciden en esa legislación, y ha obtenido impresiones positivas al respecto.
Seguridad Social
Chanel Rosa Chupany, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), dijo que el “Nuevo Régimen de Seguridad Social en la Policía Nacional” iniciado recientemente, beneficiará a unos 34,000 policías y a sus familiares, los cuales recibirán cobertura en prácticamente todo el país ante para todos sus requerimientos de atenciones medicas.