Fundación Vida y Esperanza es Unidad de Atención Primaria

Realizan operativo médico gratuito para prevenir enfermedades

Mujeres reciben orientaciones ginecológicas en la fundación.

SANTO DOMINGO ESTE. "Si estás presente, lo podemos lograr". Bajo este eslogan se realizó el pasado viernes el primer operativo médico gratuito en la Fundación Vida y Esperanza, ubicada en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este (SDE), con la finalidad de que los munícipes de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional empiecen a reconocerla como una Unidad de Atención Primaria (Unap) del Sistema Nacional de Salud.

En este operativo sanitario, que hasta el mediodía aglutinó a alrededor de 400 munícipes, entre ellos niños, jóvenes y adultos provenientes de Los Mameyes, Los Coquitos, Isabelita, Los Farallones, Los Tres Ojos, Los Frailes, entre otras comunidades, persiguió la prevención y el tratamiento de enfermedades. Además de las consultas, se entregó medicamentos a los pacientes que asistieron.

A través de una comunicación, el presidente de la Fundación, Jaime Tió Fernández, expresó que con la integración de esa entidad como Unidad de Atención Primaria, "queda por sentado la determinación de solidaridad y compromiso ante los más necesitados".

Centro integral

Para la directora ejecutiva de Vida y Esperanza, Juana Carpio, la intención de esa institución es "que la comunidad sienta que existimos y que la tomamos en cuenta".

En adición a las atenciones médicas, realizan programas de capacitación y de desarrollo comunitario, lo que los convierte -dijo- en un centro de atención integral.

Especialidades y consultas

Las áreas médicas de atención son: medicina general, pediatría, fisiatría, geriatría, ginecología, odontología, oftalmología y ortopedia. Las personas que acudan a la Fundación, deberán pagar por concepto de consulta entre RD$50 y RD$100.

Piden colaboración

Las ayudas nunca sobran cuando su destino es la población pobre. Por ello, la Fundación Vida y Esperanza pidió al empresariado y al Gobierno dominicano colaborar con donativos para que la entidad continúe mejorando la calidad de vida de personas de escasos recursos económicos.