GLP también desaparece de plantas distribuidoras

Santo Domingo. Para los vecinos de Villa Juana, Villas Agrícolas y Santo Domingo Este conseguir gas propano se ha tornado casi en misión imposible. La sede principal de Credigas, en Santo Domingo Este, lleva desde el sábado recibiendo a los consumidores con el cartel de "cerrado".

Lo mismo ocurrió ayer en Propagas y Villa Juana Gas, en el sector de Villa Juana; también en Pueblo Gas y Villagas, en Villas Agrícolas. En otras envasadoras de los mismos sectores sólo los madrugadores dispusieron del combustible. Fue el caso de Gloria Gas, en la calle María Montes, de Villa Juana, donde a las 11:00 de la mañana ya habían colocado el cartel de "cerrado".

En la sede de Credigas, en Villa María, los consumidores afrontaban largas filas desde primeras horas de la mañana. Sin embargo, los vendedores ya vaticinaban que el combustible sólo duraría hasta las 3:00 ó 4:00 de la tarde.

Mientras, en otras partes de la Capital, los usuarios dedicaron el día festivo a recorrer las plantas distribuidoras intentando encontrar alguna con las puertas abiertas. En Propagas, en la calle Paseo de los Locutores, vendieron desde las 6:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Allí, una larga fila de choferes esperaba para llenar sus tanques.

Hasta Tropigas, en el kilómetro 12 de Haina, se acercaron también muchos clientes que antes habían recorrido otras envasadoras sin éxito.