Organizaciones y grupos de Santiago irán a protestas si no reparan calles

Los choferes están pegando el grito al cielo por lo que tienen que gastar en repuestos por los daños.

SANTIAGO. Varias organizaciones comunitarias y populares de la zona Suroeste de aquí anunciaron que si para el 7 de marzo próximo no les han asfaltado sus calles, se lanzarán a una huelga hasta lograr su objetivo.

Alejandro Ledesma, Julián Peña y Ramón Torres, del sindicato de choferes de la ruta B (Bella Vista), de la coordinadora de juntas de vecinos de la Yaguita de Pastor y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), respectivamente, declararon que están cansados de solicitarle tanto al Ayuntamiento local como al ministerio de Obras Públicas, la reconstrucción o asfaltado de las calles.

“El Ayuntamiento nos ha dado la espalda al igual que Obras Públicas, de la cual vamos a hacer un museo para que los estudiantes vayan a verlo, no sirven para nada”, subrayó Ledesma. Indicó que decenas de choferes de los que cubren la ruta de Bella Vista, están pegando el grito al cielo, ya que el dinero que se ganan conchando diariamente tienen que destinarlo para gomas, repuestos y los combustibles.

“Si para el 7 de marzo próximo no tenemos una respuesta positiva a nuestro justo reclamo, nos tendrán en las calles, no aguantamos más este deterioro de las calles”, puntualizó Ledesma. Mientras que Julián Peña acusó a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), de dañar gran parte de las vías públicas, ya que las zanjas que hace y los tramos que destruye de las calles no los asfalta. Ramón Torres, vocero del FALPO en la zona Suroeste, informó que están preparados para unirse a la huelga.