Hipólito: 'Vargas quiere 70% de los cargos'

Lo acusa de violar los estatutos del PRD y el derecho que tiene la militancia

SD. El ex presidente Hipólito Mejía denunció ayer que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, pretende designar dos mil 453 cargos electivos, lo cual representa alrededor del 70% de los cargos a postular en las elecciones congresuales y municipales del 2010.

El total de las posiciones electivas en las elecciones venideras son 3,638, entre senadores, diputados, síndicos, vice síndicos, regidores y suplentes. De igual modo los directores y vocales de distritos municipales.

De acuerdo con el cálculo de Mejía, el presidente del PRD pretende designar 19 senadores de 32, 89 diputados de 178, 78 síndicos de 155, 155 vice síndicos, es decir todos, 551 regidores de mil 101, todos los suplentes de regidores; 345 vocales de 687.

De acuerdo con el ex presidente Mejía, tales pretensiones violentarían los estatutos del partido y el derecho constitucional de toda la militancia a elegir y ser elegido democráticamente.

Considera que el partido debe ser garante del derecho de todos sus miembros. Y que constituye una burla y un abuso contra los miles de compañeros y compañeras que desde hace meses vienen invirtiendo tiempo y recursos económicos en sus legítimas aspiraciones.