Hombre estrangula mujer en hotel; segundo caso en menos de 15 días

En menos de un mes han muerto ocho personas por asuntos de celos

Las últimas dos mujeres fueron asesinadas en circunstancias parecidas en moteles

SANTO DOMINGO.-La Policía apresó ayer a un hombre acusado de estrangular a su concubina en la habitación número 8 del Hotel Centrus, ubicado en la avenida 27 de Febrero, próximo a la calle Caonabo, sector Manganagua, en esta Capital. Hace menos de quince días otro señor asfixió a su pareja en circunstancias parecidas en el motel El Retorno, de la autopista Joaquín Balaguer, en Santiago.

Jackson Manuel Guante Casilla, de 29 años, se le atribuye haber asesinado mediante estrangulación a su concubina Margarita Henríquez, de 24, cuyo cadáver fue encontrado por empleados del referido hotel Centrus. La institución del orden precisó que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas.

El pasado 23 de noviembre, según la Policía, Marino Antonio Messón, de 37 años, estranguló a Orquídea Morillo Rosa, cuando fueron al motel El Retorno, de la autopista Presidente Joaquín Balaguer, tramo Santiago a Navarrete.

Aunque en circunstancias diferentes, dos días antes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Cabral y Báez, de Santiago, la joven Ibelia Bautista Meléndez, de 27, años, y su concubino Fabio Antonio Díaz Rodríguez, de 38, a causa de heridas de balas. Díaz Rodríguez había disparado contra Bautista Meléndez e intentó suicidarse.

Ese mismo 22 de noviembre, en la calle María Trinidad Sánchez, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, resultaron muertos Santa Agramante Escalante y su acompañante solo identificado como Percio, también por heridas de balas en el cráneo y el tórax. Percio mató a Agramonte y luego acabó con su propia vida.

En tanto que el 07 de noviembre, Clinton Sánchez Díaz, de 52 años, quemó a Bernarda Morillo, de 39, muriendo él después por el humo. Este incidente ocurrió en el ensanche Altagracia, de Herrera.

Suman ocho personas muertas por asuntos de celos, cinco mujeres y tres hombres.

maquino@diariolibre.com