Hubieres dice que no auspicia el terrorismo

SANTO DOMINGO. El diputado y presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) Juan Hubieres declaró ayer que no auspicia acto terroristas.

“Nunca he sido auspiciador de actos de terrorismo”, exclamó, al tiempo de exigir a las autoridades investigativas que busquen a los culpables.

“Yo le pido al Presidente, como jefe de la seguridad nacional, y al jefe Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), que es un buen investigador, que se emplee a fondo en este caso, porque el grupo que ataca tiene más poder que el presidente Danilo”, dijo Hubieres durante una alocución en la emisora de radio Z101.

En la mañana de ayer fue recibido en Diario Libre, Catalino Fabián Rodríguez, secretario general del Sindicato de Choferes 27 de Febrero (SICHOFEB), que opera en el curso de la ruta del Metro, quien aseguró que esa institución nunca tomaría acciones violentas contra pasajeros del Metro.

“Los pasajeros del Metro son nuestros; nosotros no estamos en contra del Metro. Tenemos diferencias, porque exigimos que se nos compense por el efecto que la operación del Metro, que nos ha reducido los ingresos en un 80%, pero nunca pudiéramos hacer nuestras protestas de manera violenta. Nosotros condenamos ese hecho, y esperamos que se esclarezca hasta las últimas consecuencias”, dijo. De acuerdo con Francisco Mendoza, miembro de SICHOFEB, unas 450 personas entre propietarios de autobuses, choferes y cobradores han resultado afectados por la operación del Metro, cuyas familias se encuentran en crisis.