Inauguran sucursal del super Nacional en Punta Cana
Según sus ejecutivos, el nuevo local elevará la calidad de vida de los residentes
Punta Cana, La Altagracia. El Centro Cuesta Nacional inauguró formalmente ayer la sucursal Punta Cana de Supermercados Nacional, la cual combina los servicios de un supermercado con un área de ventas al por mayor para satisfacer las necesidades de la zona.
El nuevo Nacional está ubicado en Galería Punta Cana, que es el área comercial del complejo turístico, y ofrece toda la variedad de productos del supermercado, así como librería, ferretería y artículos básicos del hogar a los precios de las demás tiendas. Hay énfasis en el segmento "frescos", que incluye carne, mariscos, pescados y vegetales.
"Esta nueva sucursal diseñada bajo un concepto totalmente innovador y preparada de acuerdo a las necesidades puntuales de esta zona, contribuirá a dinamizar y facilitar el día a día de los residentes en esta zona", indicó José Manuel González Cuadra, vicepresidente de CCN.
La tienda, que da servicio al público desde diciembre pasado, es una consecuencia de la alianza estratégica de Centro Cuesta Nacional y el Grupo Punta Cana.
Según González Cuadra, el supermercado ha sido un éxito, y anunció que este año proyectan abrir la sucursal doce, que estará en la avenida Tiradentes, en Santo Domingo.
Una "bendición"
El Nacional es el primer supermercado importante que se instala en Punta Cana, por lo que ha caído como una "bendición" entre los residentes.
El padre Eugenio del Toro, que bendijo la tienda, agradeció la llegada de "un supermercado de tanta necesidad para la gente que vivimos aquí", mientras el ciudadano español Blasmelis Servera aseguró "que esto es lo mejor que han hecho aquí".
Sin embargo, la emoción mayor la manifestó Michelle Reid, una cliente que sufría cada vez que iba a hacer compras, porque no había adónde ir. "A mí hasta dos lágrimas se me salieron cuando entré por primera vez, de la emoción", dijo a DL.
Detalles
El supermercado tiene un área de construcción de 2,000 metros cuadrados y un espacio de ventas de 1,400. Según Celso Portella, vicepresidente de Supermercados Nacional, el local tiene capacidad para recibir entre 4,000 y 3,000 clientes al día. Aporta 70 empleos a la zona. Según se anunció, en las próximas semanas se adicionará una cafetería. La construcción de la edificación estuvo a cargo de la ARM Construcciones. No se informó la inversión.