Inician instalación hospital móvil donado por el PRM en Villa Vásquez

Se espera que el hospital temporal sea entregado en un plazo de cuatro días

Vista aérea de la construcción del hospital móvil. (Fuente externa)

Fueron iniciados este fin de semana los trabajos de instalación de la carpa que será utilizada en este municipio como hospital móvil para atender pacientes afectados por el coronavirus.

La obra, donada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, tendrá las mismas características del puesto en funcionamiento en La Vega.

Según explicó el director del Gabinete de Salud del candidato presidencial del PRM, Plutarco Arias, el proceso de instalación del centro para paciente con COVID-19 va muy avanzado y que la compañera de boleta de Abinader, Raquel Peña, ha estado dando el seguimiento al levantamiento de dicho espacio.

Según Arias, la iniciativa surgió debido a que el municipio de Villa Vásquez tiene dos años sin un centro de salud.

“Con este hospital provisional estamos respondiendo a la solicitud realizadas por el nuevo alcalde, iglesias, sociedad en ese municipio que hicieron la petición a Abinader”, indicó Plutarco Arias.

Se espera que el hospital temporal sea entregado en un plazo de cuatro días.

Se recuerda que el pasado 12 de abril, Abinader entregó un centro asistencial móvil en la ciudad de La Vega para el combate del COVID-19.

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.