Inspector Aduanas asesinado había sido amenazado muerte

Funcionario de Aduanas atribuye crimen a sectores mafiosos y poderosos

Florentino fue ultimado en el interior de su vehículo.
RANCHITO, LA VEGA. El inspector de Aduanas, Ramón Florentino, quien fue asesinado por desconocidos frente al hospital Darío Contreras en la Capital, había sido amenazado de muerte en las últimas semanas, según familiares.

Su esposa, Sonia Infante, relató a DL que todo lo que hacía su esposo en su trabajo era para cuidar los bienes del Estado, lo que según manifestó, afectaba intereses de sectores con influencia.

Culpa a sectores mafiosos

Detrás de la muerte a tiros del inspector de Aduanas, Ramón Florentino, el pasado jueves en la noche, se encuentran sectores mafiosos y poderosos, según afirmó Luis Sánchez , subdirector operativo de la Dirección General de Aduanas. Según manifestaciones de Luis Sánchez, al momento del asesinato Ramón Florentino estaba al frente de varias investigaciones de evasiones fiscales y robos de mercancías dirigidas por sectores que operan mafia para sacar mercancías de los puertos.

"Dentro de esos grupos hay actores tanto materiales, como intelectuales del asesinato de Florentino y tiene la justicia dominicana que realizar las investigaciones de lugar para que ese caso no quede impune" manifestó Luis Sánchez.

Entrevistado por DL, Sánchez destacó la seriedad y responsabilidad que caracterizaba a Ramón Florentino quien era el hombre de confianza del licenciado Miguel Cocco en el Puerto Multimodal Caucedo, donde enfrentaba a diario a los evasores del fisco.

Investigan

Los organismos de seguridad del Estado investigan el caso para establecer las causas y quiénes asesinaron al inspector residente del Megapuerto de Punta Caucedo, quien fue emboscado en la Avenida Las Américas por dos individuos que dispararon desde un motor saltamonte.