Inspector de Policía instruye uso manual

SANTO DOMINGO. La Inspectoría General de la Policía dio inicio a los talleres para que sus miembros aprendan a aplicar el “Reglamento sobre el Uso de la Fuerza en la Policía Nacional”, puesto en circulación la semana pasada.

La actividad estuvo encabezada por el general Frener Bello Arias, quien instruyó al personal bajo su mando para que también apliquen el “Código de Ética Policial”.

Bello Arias destacó que Inspectoría General de la Policía ha logrado la descentralización de sus operaciones, “designando Inspectores en cada una de las direcciones Regionales y Departamentales y la sustitución de los Oficiales Ejecutivos por Inspectores Adjuntos, lo que ha permitido que las investigaciones a lo interno de la Policía Nacional se realicen dentro de un clima de respeto y transparencia a los derechos de los imputados”.

Arengó a su personal para que actúen con respeto ante la ciudadanía, y que se abstengan de visitar lugares de mala reputación que puedan poner en tela de juicio a la institución del orden.

Dijo que cada agente debe exhibir una conducta intachable, respetar los derechos ciudadanos y los de sus propios compañeros.