Instituto Duartiano presenta agenda para el 207 aniversario del natalicio de Duarte

Pide a la población colocar la bandera nacional en sus domicilios

En el centro, presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, junto a los vocales de la junta directiva de esa entidad, Jacinto Pichardo y Rosanna Feliz Obregón. (Fuente externa)

El Instituto Duartiano (ID) presentó su agenda de actividades para el próximo domingo 26 de enero con motivo de la conmemoración del 207 aniversario de natalicio de Juan Pablo Duarte e invitó a la ciudadanía a sumarse a los diversos actos conmemorativos por esta ocasión.

Wilson Gómez Ramírez, presidente de la institución y otros directivos, exhortaron a la población exhibir la bandera nacional en casas e instituciones públicas y privadas para reverenciar uno de los símbolos sagrados de la nación.

Informó que este 26 de enero los actos iniciarán a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la bandera nacional en el local del Instituto Duartiano, en la calle Isabel La Católica, en la Ciudad Colonial, en Santo Domingo, con la participación de representantes de entidades culturales y centros educativos.

Dijo que media hora más tarde será depositada una ofrenda floral ante la estatua situada en el parque Duarte, en la calle Padre Billini, y a las 9:00 a.m. se realizará una misa solemne en la Catedral Primada de América.

Luego, a las 10:00 de la mañana se alzará la bandera duartiana y en las instalaciones del instituto e inmediatamente habrá un desfile patriótico que recorrerá las calles Isabel La Católica, Las Mercedes, El Conde peatonal hasta el parque Independencia. Allí en el mausoleo que guarda las cenizas venerables del padre de la patria Juan Pablo Duarte y Diez será depositará una ofrenda floral junto con el discurso de Gómez Ramírez.

Paralelamente, en esa fecha todos los centros duartianos del interior del país y filiales del exterior harán desfiles, ofrendas, encuentros y charlas, conjuntamente con entidades oficiales y culturales.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.