1-0. El Barcelona condena al Espanyol a Segunda División
El Espanyol consumó su descenso matemático a Segunda División al perder en el Camp Nou ante el Barcelona (1-0), un resulto que le sirve al equipo azulgrana para apurar sus opciones en la lucha por LaLiga a tres jornadas para que finalice el campeonato.
Tras un primer tiempo sin goles, el derbi barcelonés se revolucionó con las expulsiones del azulgrana Ansu Fati (min.50) y el blanquiazul Pol Lozano (min.53), que vieron la roja directa por dos planchazos.
Poco después (min.56), Luis Suárez abrió el marcador aprovechándose de un rechace de Diego López a disparo de Lionel Messi tras una rápida combinación con Antoine Griezmann.
Después de este resultado, el conjunto azulgrana se sitúa a un punto del Real Madrid aunque con un partido más que el líder, que este viernes se mide al Alavés.
La victoria azulgrana coloca provisionalmente al Barça a un punto del líder, el Real Madrid, que recibe el viernes al Alavés (16º), al tiempo que envía matemáticamente a segunda división al Espanyol.
El Barcelona dominó el encuentro frente a un Espanyol muy cerrado, pero le costó encontrar los huecos en la maraña defensiva perica, hasta que el partido se abrió a la vuelta del descanso con las dos expulsiones.
Leo Messi recibió en el área para soltar un disparo que pegó en un defensa, pero el rechace lo recogió Luis Suárez para marcar prácticamente a placer (56).
El tanto liberó al Barcelona, que jugó con más tranquilidad, gestionando el juego hasta llevarse la victoria.
Antes, el Villarreal (5º) ganó 3-1 en el campo del Getafe (6º), con doblete de Santi Cazorla, que abrió el marcador de penal (66).
Hugo Duro empató de cabeza (80), Cazorla puso el 2-1, otra vez de penal (86) y en el descuento Rubén Peña puso el 3-1 (90+3), dando tres puntos de oro al Villarreal, para prácticamente garantizarse un puesto en la Europa League la próxima temporada.
En otro partido del día, el Betis se aseguró la permanencia matemática en primera división al ganar 3-0 al Osasuna.
El argentino Guido Rodríguez abrió pronto el marcador de cabeza (4), Alfonso Pedraza amplió la cuenta verdiblanca 2-0 (24) y Aleña puso el 3-0 definitivo (90+7).
La victoria deja al Betis en la 13º con doce puntos sobre la zona de peligro, certificando su permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
El ODAC renueva acreditación al laboratorio de la JAD bajo norma internacional
El 'daño colateral' de las deportaciones, los inmigrantes no criminales en el lugar equivocado
Dapper anuncia su expansión a RD y nombra a Jean Marco Pumarol como socio y country manager
Meryl Streep estuvo a punto de morir calcinada en los incendios de California