22-1. Dodgers empatan marca con ocho jonrones y aplastan a Diamondbacks

Redacción deportes (EE.UU.), 11 jul (EFE).- El antesalista Justin Turner y el guardabosques Mookie Betts pegaron grand slams, el primera base dominicano Albert Pujols y el jardinero A.J. Pollock aportaron dos jonrones cada uno y los Dodgers de Los Ángeles igualaron récord de franquicia al conseguir ocho vuelacercas, en la paliza de 22-1 que le endosaron a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers igualaron una marca de Los Ángeles en carreras, anotando 22 por última vez en 2001 en Colorado. Este fue el partido con mayor puntuación de su historia en el Dodger Stadium.

Los Ángeles lideraron 9-0 después de dos entradas y se quedaron atrás del pitcheo de Walker Buehler, quien fue elegido como reemplazo del Juego de Estrellas el sábado.

Los Dodgers ganaron apenas por segunda vez en sus últimos seis juegos. Anotaron en sólo cuatro entradas diferentes, pero lo hicieron a lo grande: cinco carreras en la primera, cuatro más en la segunda, siete carreras en la séptima y seis en la octava.

Albert Pujols (13) castigó con dos cuadrangulares a los Diamondbacks

Pujols, pegó su primer jonrón de la noche en el séptimo episodio en castigo a los lanzamientos del relevo Alex Young, sin compañeros por delante.

El primer vuelacercas de la tarde de Pujols voló 118 metros sobre la barda del jardín izquierdo.

El dominicano volvió a conectar de cuatro esquinas en la octava entrada al encontrar los lanzamientos del cerrador Josh Reddick, con un corredor por delante, lo que le permitió llegar a los 675 jonrones en su carrera.

El guardabosques A.J. Pollock (12) también hizo volar dos veces la pelota hacia la calle en el primero y octavo episodios, respectivamente.

Mientras que el antesalista Justin Tuner (15) pegó grand slam en el segundo episodio.

El guardabosques Mokkie Betts (12) también castigó con grand slam en la séptima entrada.

El guardabosques Cody Bellinger (4) y el segunda base Zach McKinstry (7) conectaron sendos cuadrangulares buenos para dos carreras.

Sobre el montículo, el abridor Walker Buehler (9-1) lanzó seis episodios y consiguió el triunfo.

Los Diamondbacks perdieron con su abridor Caleb Smith (2-6) en trabajo de sólo un episodio, recibiendo castigo de seis imparables, tres cuadrangulares y nueve carreras.EFE

vmc/pdh/ea

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.