3-2. Cole llega a los 300 ponches y los Astros logran boleto

Houston (EE.UU.), 18 sep (EFE).- El abridor Gerrit Cole retiró a 10 bateadores, y llegó a los 300 ponches en lo que va de temporada, además de que llevó a los Astros de Houston a conseguir un boleto a las finales derrotar 3-2 a los Vigilantes de Texas.

Houston ganó su quinto juego consecutivo y el número 100 de la temporada, convirtiéndose en uno de los seis equipos en la historia de las Grandes Ligas en ganar al menos 100 juegos en tres temporadas consecutivas.

Los Astros (100-53) tienen una ventaja de un juego sobre los Yanquis de Nueva York, quienes perdieron 3-2 ante los Angelinos de Los Ángeles, por el mejor récord en las mayores.

Houston puede asegurar la División Oeste de la Liga Americana el viernes con una victoria, o una derrota de los Atléticos de Oakland.

Cole (18-5) permitió dos carreras con seis hits para obtener su décimo cuarta victoria consecutiva.

El lanzador no ha perdido desde el 22 de mayo contra los Medias Blancas de Chicago, un lapso de 20 aperturas.

Cole ponchó 10 o más por séptimo inicio consecutivo, empatando el récord del club establecido a principios de esta temporada por Justin Verlander.

Cole, líder de las Grandes Ligas en ponches, se convirtió en el tercer lanzador de los Astros en alcanzar al menos 300 ponches en una temporada, uniéndose a J.R. Richard, quien tuvo 313 en 1979 y 303 en 1978, y Mike Scott, que ponchó a 306 en 1986.

El segunda base venezolano José Altuve (29) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada, solitario.

El primera base cubano Yuli Gurriel (30) también botó la pelota al otro lado de la barda en la quinta entrada, con un corredor en base.

Los Vigilantes perdieron con el abridor Kolby Allard (4-1) en cinco entradas.EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.