7-5. Arráez dirige el ataque contra los Rojos
Minneápolis (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El segunda base venezolano Luis Arráez empujó tres carreras y el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario agregó dos para los Mellizos de Minnesota, que derrotaron 7-5 a los Rojos de Cincinnati.
Minnesota mantuvo su ventaja de un juego en la División Central de la Liga Americana sobre los Medias Blancas de Chicago, quienes vencieron 9-5 a los Cachorros.
Los Mellizos pueden cerrar su segunda corona divisional consecutiva, y el segundo sembrado de la Liga Americana con otra victoria el domingo contra los Rojos, o si pierden los Medias Blancas contra los Cachorros.
Si los equipos terminan empatados, Chicago gana la división porque tiene el desempate sobre los Mellizos.
Joey Votto tuvo un doble remolcador para los Rojos, que están en los playoffs por primera vez desde 2013, los Rojos pueden terminar en el quinto lugar de la Liga Nacional.
Arráez igualó los máximos de su carrera con cuatro hits y tres carreras impulsadas en su regreso a la alineación, y los Mellizos aseguraron la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs al vencer a los Rojos.
Arraez tuvo tres de los ocho dobles de la temporada de Minnesota, ya que los Mellizos se aseguraron de que hubiera béisbol de postemporada en Target Field.
Debido a que Cleveland perdió ante Pittsburgh, Minnesota tiene garantizado que jugará su serie de comodines al mejor de tres en casa, donde los Mellizos tienen la mejor marca de las Grandes Ligas 24-6.
Minnesota tomó el control del sembrado número dos en la Liga Americana porque los Atléticos de Oakland fueron barridos por los Marineros de Seattle en una doble cartelera.
La victoria se la acreditó el relevo Tyler Clippard (2-1) en una entrada perfecta.
La derrota la cargó el abridor dominicano Luis Castillo (4-6) en cuatro episodios.EFE
“Esto me superó como persona”: el relato de la fotógrafa forense que asistió en tragedia en Jet Set
Tragedia en Jet Set se convierte en la peor catástrofe civil en la historia dominicana
La zona cero del Jet Set se llena de velas, cantos, lágrimas y demanda de justicia
Barak convoca a miles en una noche de adoración en el Estadio Quisqueya en medio de duelo nacional