A evitar el abismo ante un rival sin presión
Vitoria-Valencia, 7 may (EFE).- El Alavés buscará evitar el abismo de los puestos de descenso ante un Levante que llega a Mendizorroza sin presión para disputar la vigésimo quinta jornada de LaLiga española.
Los albiazules deben recuperar las buenas sensaciones que mostraron con la llegada de Javier Calleja y que perdieron en el último duelo liguero ante el Eibar, con un fuerte varapalo que terminó con un 3-0 que frenó en seco su progresión.
La puesta en escena de los vascos deberá cambiar por completo para poder optar a un triunfo vital que dará aire a un equipo que podría certificar su permanencia en las dos próximas jornadas ante los granotas y el Elche.
El técnico madrileño no conoce otra cosa que la victoria en el coliseo vitoriano, donde ha logrado superar a Huesca y Villarreal para sumar de tres en tres y colocarse con un punto por encima de los puestos de descenso.
El uruguayo Facundo Pellistri y Rubén Duarte regresan a una convocatoria tras superar sus problemas físicos y el almeriense podría incluso entrar en un “once”, que no podría variar en la banda izquierda.
El Levante ha entrado en una dinámica negativa en los dos últimos meses de competición y ahora se presenta en Vitoria después de cuatro derrotas seguidas y con el objetivo de lograr un triunfo que certifique, por fin, su permanencia en Primera División.
Con ocho puntos de margen respecto al descenso y a falta de tres jornadas para el final tras este fin de semana, si el Levante gana al Alavés y el Huesca y el Elche no vencen sus duelos, confirmaría matemáticamente su continuidad en la Liga.
Alineaciones probables:
Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Tomás Pina, Jota, Pons o Luis Rioja; Lucas y Joselu.
Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Duarte, Clerc; De Frutos, Malsa, Melero, Bardhi; Cantero y Roger o Morales.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 14.00 (12.00 GMT).
---------------------------------------------------------------
Puestos: Alavés (16º, 31 puntos); Levante (13º, 38 puntos).
La clave: La necesidad del Alavés y la ausencia de presión en el Levante.
El dato: Javier Calleja ha ganado los dos partidos que ha disputado el Alavés como local desde su llegada.
La frase: Calleja: “Tenemos una meta y se tiene que notar en el campo”.
Paco López: 'Queremos dar un puñetazo en la mesa y de hacer las cosas bien'.
El entorno: El Alavés se encuentra a un gol de llegar a los 600 tantos en Primera División. EFE
1011598
1005179