ACNUR eleva a siete los muertos en un tiroteo en campo de refugiados rohinyás
Ginebra, 22 oct (EFE).- La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) elevó a siete los fallecidos en un tiroteo ocurrido hoy entre grupos rivales en un campo de refugiados rohinyás en Bangladesh, un suceso que condenó en un comunicado.
El incidente causó también un número aún no confirmado de heridos, entre ellos varios niños, indicó el organismo, que pidió a las autoridades bangladeshíes que tomen acciones inmediatas 'para mejorar la seguridad de los campos de refugiados'.
ACNUR también reclamó la investigación del ataque violento, y la detención y procesamiento judicial de sus responsables.
El tiroteo ocurrió de madrugada, cuando uno de los grupos armados atacó a miembros de otra banda que se alojaban en el interior de una escuela coránica en los campamentos en Cox's Bazar, según afirmaron a Efe fuentes de la policía local.
El incidente es el último de una serie de enfrentamientos armados entre grupos rivales rohinyás, como el que hace tres semanas causó la muerte de una de las personalidades de este pueblo con mayor proyección internacional, Mohammad Mohibullah, presidente de la Sociedad Arakan Rohinyá para la Paz y los Derechos Humanos.
Unos 738.000 rohinyás llegaron a Bangladesh en agosto de 2017 huyendo de una ola de persecución y violencia por parte del Ejército de la vecina Birmania.
La ONU calificó esa persecución de ejemplo de limpieza étnica y posible genocidio, crímenes de lesa humanidad que investigan los tribunales internacionales. EFE
abc/vh