Al menos 11 muertos en un naufragio de inmigrantes cuando navegaban a España
Palma (España), 4 oct (EFE).- Equipos españoles de socorro rescataron este lunes a tres inmigrantes y recuperaron 11 cadáveres al oeste del archipiélago mediterráneo de Cabrera, en las Islas Baleares, informaron las autoridades.
Inicialmente se especificó que se habían avistado 17 cuerpos sin vida en el mar, si bien por ahora se han constatado 11 fallecidos.
Los tripulantes de un velero avisaron de varios cuerpos en el mar al servicio de Salvamento Marítimo, que inició de inmediato la operación de auxilio de los náufragos.
Un yate que navegaba en la zona recuperó dos cadáveres, mientras que los otros nueve fueron recogidos por embarcaciones de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil (fuerzas de seguridad), mientras se comprueba si hay más supervivientes.
El litoral de Mallorca (islas Baleares) se encuentra en alerta por fuertes vientos del norte, que generan olas de entre 2 y 3 metros de altura.
En las últimas semanas llegaron a las islas de Cabrera, las costas del sur de Mallorca, Formentera e Ibiza cientos de inmigrantes irregulares en decenas de embarcaciones procedentes de Argelia.
La llegada irregular de inmigrantes a España se aceleró durante el mes de septiembre y aumentó un 51 % en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2020.
Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, entraron en el país 28.729 personas, la mayoría por vía marítima: 27.136 en 1.521 embarcaciones precarias procedentes del continente africano. EFE
ja/bal/jlg/jl/vh
Pobladores apoyan servicio aéreo en Alaska tras accidente que dejó 10 muertos
Representante de José Cestero aclara la situación del artista y desmiente rumores sobre su condición
Indómita celebra su octava temporada inspirada en el arte de Jorge Severino
El zar fronterizo de Trump dice al papa Francisco que "se centre en la iglesia católica"