Al menos siete muertos en un ataque suicida contra una milicia chií en Irak
Bagdad, 12 dic (EFE).- Al menos siete combatientes de la milicia progubernamental Multitud Popular, integrada principalmente por chiíes y respaldada por Irán, murieron este jueves en un ataque suicida en la provincia de Saladino, en el norte de Irak, informó una fuente oficial.
Un terrorista suicida se inmoló cerca de posiciones de la brigada 313 de la Multitud Popular desplegadas en Samarra, lo que causó al menos siete muertos en sus filas, además de tres heridos, dijo en un comunicado la Célula de Información de Seguridad iraquí.
Por su parte, la milicia chií confirmó en su página web el fallecimiento de siete de sus miembros cuando repelían un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Samarra, sin ofrecer más detalles.
En los últimos meses, varios campamentos, bases militares y almacenes de armas de la milicia han sido blanco de explosiones y bombardeos de drones no identificados, si bien en algunos casos culparon a Israel de los mismos.
Miembros del EI siguen presenten en las áreas de Irak, sobre todo del norte y noreste, y en la frontera occidental con Siria, a pesar de que las autoridades de Bagdad declararon la victoria militar sobre el grupo en diciembre de 2017, cuando recuperaron todos los territorios que el grupo radical había dominado. EFE
El papa Francisco falleció a causa de un accidente cerebrovascular
República Dominicana sin voz ni voto en la elección del sucesor del papa Francisco
Un papa extranjero, uno anciano y el papa negro: las profecías que intrigan al mundo
El papa Francisco nombró a 10 obispos en República Dominicana en sus 12 años de pontificado