Alajuelense comienza con éxito la defensa del título en Costa Rica

San José, 13 ene. (EFE).- El Alajuelense comenzó este miércoles la defensa del título del fútbol Costa Rica con una victoria como local por 2-0 frente al Pérez Zeledón, con dos anotaciones del atacante Johan Venegas, uno de sus flamantes fichajes para el Torneo Clausura.

El vigente campeón, dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic, impuso sus condiciones desde el inicio del partido y ya ganaba por 2-0 al finalizar el primer tiempo.

Venegas abrió la cuenta de penalti y marcó el segundo tanto con un remate que pasó en medio de las piernas del portero rival en un mano a mano.

El Pérez Zeledón mejoró en el segundo tiempo, pero se estrelló una y otra vez contra el portero Leonel Moreira, quien se convirtió en una muralla que le negó el gol a Starling Matarrita, a Gabriel Leiva y a Raymond Salas.

El Alajuelense también dio minutos al delantero cubano Marcel Hernández y al zaguero mexicano Daniel Arreola, los otros fichajes con los que se reforzó para tratar de revalidar el título.

El Pérez Zeledón insistió hasta el final en busca del gol, mientras que el Alajuelense mantuvo la defensa ordenada para conseguir los primeros tres puntos del certamen.

Este miércoles también jugó el Saprissa como visitante frente a Grecia, un partido muy reñido que terminó empatado a cero.

El Grecia tuvo la ocasión más clara para anotar cuando el delantero haitiano Nael Elysee lanzó al travesaño penalti que pudo haber significado la victoria para su equipo.

El Saprissa, del entrenador Walter Centeno, dejó muchas dudas en su accionar, pese a contar con su principales figuras como el centrocampista argentino Mariano Torres y sus socios Michael Barrantes y Marvin Angulo.

La salida de Johan Venegas al Alajuelense es uno de los problemas que deberá resolver el Saprissa, para lo cual espera que poco a poco tomen ritmo el extremo Cristian Bolaños y el delantero Ariel Rodríguez, sus dos fichajes para el torneo.

Este miércoles también se disputó el partido entre Jicaral y San Carlos, que terminó empatado 1-1, mientras que el Limón no pudo jugar frente al Guadalupe debido a deudas con el seguro social.

La primera jornada se completará el jueves con la visita del Herediano al Sporting, y el Cartaginés que recibirá al Santos.

El Torneo Clausura, que se juega sin público debido a la pandemia de la covid-19, se compone de una primera fase de 22 jornadas todos contra todos, de la cual los cuatro mejores equipos clasificarán a las semifinales. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.