Alguacil: 'Estoy muy contento, aquí sufrió el Liverpool incluso con uno más'

Madrid, 24 oct (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil se mostró 'muy contento' por el empate contra el Atlético de Madrid (2-2) pese a haber ido ganando 0-2, ya que recordó que en este mismo estadio 'el todopoderoso Liverpool' inglés 'sufrió incluso jugando con uno más' en la Liga de Campeones.

'Muy contento porque no hace mucho aquí el todopoderoso Liverpool incluso con uno más sufrió contra este Atlético. Sabíamos que íbamos a sufrir incluso yendo 0-2. Muy orgulloso de lo que hemos hecho', manifestó Alguacil, para quien el 0-2 era 'merecido' pero admitió que en el global fue 'un tiempo para cada equipo'. 'Para nosotros es un gran punto incluso habiendo ido 0-2', reiteró.

La Real Sociedad es líder de LaLiga Santander en solitario con 21 puntos, uno más que Real Madrid y Sevilla, aunque sus perseguidores llevan un partido menos. Alguacil consideró que mantenerse en la pelea va a ser 'más complicado'.

'Los grandes equipos, Barcelona, Real Madrid, Sevilla, incluso Villarreal que no empezado bien con su poderío, van a estar cerca de 80 puntos. Nosotros jugando Europa, Copa y Liga, lo veo complicado. Lo que estoy contento y orgulloso es que a día de hoy hemos sacado 21 puntos y hemos jugado contra tres de los poderosos, Barcelona, Atlético y Sevilla, contra uno perdimos y los otro dos empatamos', señaló.

El técnico 'txuri-urdin' explicó que intentó 'sorprender' con el esquema, iniciando con una defensa de cuatro -'Pero solo para los primeros cinco minutos, par que ellos tuvieran dudas al ajustar la presión, y nos ha salido fenomenal', reveló-, para luego pasar a cinco defensores, tres centrales y dos carrileros. 'En ese sentido hemos dado batalla ante un rival muy poderoso que no deja escapar puntos en su casa', añadió.

Respecto al penalti de Mikel Merino sobre el uruguayo Luis Suárez que supuso el 2-2, y que el jugador consideró un contacto muy leve, el técnico no quiso entrar en valoraciones.

'Si lo ha pitado es porque lo ha visto que es penalti y se acabó. No suelo juzgar a los árbitros porque es lo mas complicado del fútbol', añadió.

En cuanto al golpe del central Robin Le Normand, el entrenador deseó que sea 'un susto'. 'Ha sido un pisotón, entiendo que no habrá fisura ni fractura de nada porque además este chico es muy duro, es de los que me gustan, siempre aguanta de pie', señaló. EFE

1011340

mam/jl

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.