Anne Sinclair rompe su silencio y asegura haber estado cegada por DSK

París, 26 may (EFE).- Diez años después de que el exministro francés y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fuera detenido por agresión sexual, su entonces mujer, Anne Sinclair, ha roto su silencio en un libro de memorias donde dice haber estado cegada por él.

Su relato en 'Passé Composé', que se publicará este 2 de junio y del que la revista 'Paris Match' ofrece un adelanto esta semana, insiste en que durante su unión con el político, conocido por sus iniciales, DSK, nunca sospechó de sus aventuras y escándalos.

'Por loco que pueda parecer y pese a todo lo que se ha contado de mí, no sabía nada', confiesa al semanario la periodista, que durante el juicio en Estados Unidos se mantuvo inseparable de su pareja.

Strauss-Kahn, que entonces era director gerente del FMI, fue detenido en mayo de 2011 cuando embarcaba en un avión en Nueva York con destino a París, después de que una empleada del hotel en el que se había alojado, el Sofitel, denunciara que la había violado.

Quedó libre de cargos a finales de agosto de ese año al llegar ambas partes a un acuerdo para cerrar la demanda civil, pero lo sucedido dilapidó sus posibilidades en las presidenciales de 2012, que ganaría el también socialista François Hollande.

Sinclair, de 72 años, empezó a escribir sus memorias durante el primer confinamiento por el coronavirus, que en Francia se extendió de mediados de marzo a mayo de 2020: 'Ya no podía dejar que otros hablaran en mi lugar', cuenta a 'Paris Match'.

Con el tiempo dice haber descubierto hasta qué punto dependía de Strauss-Kahn: 'A eso se le llama influjo. Puede ser de tipo sexual o intelectual; para mí era algo afectivo', recuerda, apuntando que en su matrimonio nunca hubo un pacto tácito por el que se toleraran las infidelidades.

Sinclair vivió cuando se descubrió el escándalo cómo si todas las miradas se dirigieron también a ella.

Aunque señala no haber creído que la violación fuera cierta porque nunca había percibido en Strauss-Kahn un atisbo de violencia, la pareja se rompió en 2012, un año después de la acusación.

La gota que colmó el vaso fue el escándalo del hotel Carlton de la ciudad francesa de Lille, donde DSK fue relacionado con una red de proxenetismo. El exdirectivo fue absuelto en 2015 en el proceso organizado contra él y otros trece encausados por organizar orgías con prostitutas.

'Ya no era algo a puerta cerrada entre dos protagonistas que son los únicos que conocen la verdad, sino la revelación de acuerdos nauseabundos', escribe Sinclair.

La periodista encontró de nuevo el amor con el historiador Pierre Nora, con quien lleva casi nueve años. Ella estaba al borde de la depresión y él acababa de perder a su mujer.

'Me salvó la vida. Fue un milagro que en dos grandes heridos de 64 y 80 años hubiera suficiente fuerza y deseo para tejer una nueva existencia', recalca Sinclair, que dice estar serena y más relajada que nunca. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.