Argentina: inflación se acelera en noviembre a 4,3%
BUENOS AIRES (AP) — La inflación en Argentina volvió a tomar envión en noviembre con un alza de precios de 4,3% respecto al mes anterior, empujada sobre todo por un encarecimiento de los alimentos y de salud.
La estadística difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) corresponde al último mes de gobierno del conservador Mauricio Macri, quien a lo largo de cuatro años falló al domesticar una de las economías con mayor inflación del mundo.
En octubre había sido de 3,3%.
Con el dato de noviembre, la inflación acumula 48,3% en el último año y si se la compara con el mismo mes de 2018 llega a 52,1%.
Los mayores incrementos el mes pasado se dieron en los rubros alimentos y bebidas (5,3%), salud (6,3%) y comunicaciones (7,4%).
El actual presidente de centroizquierda, Alberto Fernández, asumió este martes. Su primera medición de inflación corresponderá al mes de diciembre y se dará a conocer en enero.
Vladimir Guerrero Jr., el tercero que más partidos disputó en el último lustro de la MLB
Blake Lively asegura que otras dos actrices están dispuestas a testificar contra Baldoni
Estados Unidos y Puerto Rico han deportado a 349 dominicanos desde la llegada de Trump
Letón Pé: “Para uno afincar, de alguna manera tiene que romper esquemas”