Argentina vence a Brasil y gana el bronce en voleibol
TOKIO (AP) — Argentina ganó el sábado la segunda medalla de voleibol varonil en su historia, remontando para vencer 25-23, 20-25, 20-25, 25-17, 15-13 a Brasil en el encuentro por la presea de bronce.
La única otra presea de Argentina en la disciplina llegó en Seúl 1988, cuando también derrotaron a Brasil por el bronce. Argentina cayó ante Italia en el duelo por el tercer lugar en Sydney 2000, su única otra aparición en la ronda de medallas.
Un bloqueo de Agustín Loser aseguró la victoria de argentina y sus jugadores saltaron a la cancha para celebrar antes de comenzar a bailar y cantar ante una arena prácticamente vacía.
Brasil había participado en las últimas cuatro finales olímpicas, quedándose con el oro en 2004 y en Río 2016. La derrota ante los rusos puso fin a sus aspiraciones de un bicampeonato y ahora dejarán Tokio con las manos vacías tras caer ante Argentina.
Francia se mide más tarde al equipo del Comité Olímpico de Rusia en el juego por la medalla de oro.
Los equipos de Rusia y la antigua Unión Soviética tienen el récord con cuatro medallas de oro en el voleibol varonil desde que la disciplina se integró al programa olímpico en 1964.
Francia nunca había llegado a semifinales en sus cuatro participaciones previas antes de este año.