Argentino Caballero acepta que el Juárez perdió por aflojar al tener ventaja

México, 15 ago (EFE).- El argentino Gabriel Caballero, entrenador de Juárez FC del fútbol mexicano, aceptó este sábado, después de la derrota de su equipo, 3-2 ante el Cruz Azul, que perdieron porque aflojaron luego del gol que marcaron en el primer minuto.

'Hacer un gol al minuto uno te da confianza, pero no puedes aflojar en la parte defensiva porque pasa lo que pasó, hemos tenido deficiencias; no podemos perder la pelota y entregar la iniciativa', subrayó el argentino al final del juego.

Caballero se refirió a la ventaja del Juárez, gracias al paraguayo Darío Lezcano, misma que no supieron mantener y luego ya no pudieron empatar 3-3, a pesar del tanto del paraguayo Víctor Velázquez al minuto 87.

'Hoy tuvimos varios momentos emocionales. Empezamos ganando, luego fallamos, nos dieron la vuelta; cuando estaba el partido 3-1 vino una desilusión, pero me quedo con la manera en que presionamos luego del 3-2 para quedarnos cerca del empate', anotó el técnico.

A pesar de la derrota el timonel argentino confesó que felicitó a sus futbolistas.

'Felicité a mis jugadores por los últimos 15 minutos que dimos en cuanto intensidad, pero tenemos que hacerlo también durante los otros 75. Los resultados no han sido los que quisiéramos; tenemos tiempo de mejorar', reconoció.

Caballero afirmó que vio mejor a su equipo respecto a la jornada anterior, cuando perdieron en casa ante Chivas por 2-0.

'Mejoramos; hoy empezamos bien, aunque luego bajamos; tuvimos errores y malas decisiones individuales y reaccionar a un 3-1 se veía difícil, pero al final terminamos presionando aunque no nos alcanzó'.

El argentino detalló que no les arroja buen saldo los tres partidos que jugaron en la semana; empataron 1-1 en la fecha tres con Pumas, cayeron en la cuatro con Chivas y ahora con Cruz Azul en el Estadio Azteca.

La derrota en esta fecha pone a Juárez FC en la duodécima posición del torneo con cinco puntos; Cruz Azul llegó a 10 unidades y es segundo de la tabla.

Para la jornada seis del torneo de Apertura 2020, Juárez FC recibirá al León el viernes 21 de agosto y Cruz Azul visitará al Atlético San Luis el domingo 23. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.