Argentino Tapia celebra clasificación de Comunicaciones a Liga de Campeones

Guatemala, 3 oct (EFE).- El técnico argentino de Comunicaciones, Mauricio Tapia, celebró este jueves que su equipo logre clasificar a la Liga de Campeones a pesar de caer eliminado en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf frente al Olimpia hondureño.

'El objetivo primario era entrar en la Liga de Campeones. De 32 equipos clasificaban 6 y ese objetivo sí se cumplió', aseguró el estratega en una conferencia de prensa después de que los Cremas no lograsen revertir el 2 a 0 del partido de ida en Honduras.

Con un 0 a 0 en el marcador, el Olimpia eliminó al Comunicaciones en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga Concacaf gracias a la figura del guardameta Harold Fonseca, un muro que lo paró todo y que ahora ya piensa en el Saprissa de Costa Rica, con el que se medirán en semifinales.

A pesar de este resultado, los Cremas pasan a la Liga de Campeones y Tapia se mostró feliz por ello: 'Yo creo que hay que separar lo que tenía que terminar uniendo'.

El técnico dijo que la plantilla, que se mostró muy activa en los primeros 45 minutos del partido buscando la portería de Fonseca, tenía 'toda la intención' de revertir la serie y seguir avanzando en la Concacaf, un torneo que es 'preliminar y clasificatorio'.

'Nosotros lo teníamos muy claro. La serie le teníamos que dar la vuelta desde el primer tiempo', acotó y se mostró satisfecho de la clasificación lograda, pues serán el único representante de Guatemala, aunque admitió que los jugadores 'no están contentos'.

'Querían avanzar en la serie, todos querían avanzar en la serie, pero también logramos algo importante', reiteró, y recordó el partido de ida, donde en 5 minutos el Olimpia sentó el 2 a 0 en el marcador con gran certeza y con un Comunicaciones que les permitió 'hacer lo que tenían que hacer'.

Tapia insistió en que este jueves solo valían dos resultados: 1 a 0 o 3 a 0, porque un empate llevaría al conjunto a penaltis y si perdía no lograba la clasificación de la Liga de Campeones, un factor psicológico 'muy difícil' de manejar.

Aun así, valoró la primera parte del equipo, pero admitió que Olimpia en los últimos 45 minutos logró quitarle ritmo al encuentro y tener la pelota, pero siempre 'lo intentó, jugando bien o jugando mal' para buscar la victoria.

Fredy Thompson, jugador de Comunicaciones, también reconoció que este partido fue 'difícil' para la plantilla y admitió que 'los errores se pagan caro' porque la serie ya quedó marcada con el partido de ida aunque hoy merecieron más. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.