Austria avisa de que restricciones puede ir más allá del 7 de diciembre

Viena, 23 nov (EFE).- El Gobierno austríaco ha avisado de que las actuales medidas contra la covid, con el comercio cerrado, la educación a distancia y la restricción de movimiento, podrían ampliarse más allá del 7 de diciembre anunciado inicialmente.

El ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, ha advertido ya hoy de que tras esa fecha 'no todo será como antes' y ha reaccionado con prudencia a la reducción de contagios diarios registrada en las últimas jornadas.

Austria lleva 21 días con la gastronomía y el ocio paralizado y una semana desde que se cerró todo el comercio no esencial, se activó la educación a distancia y se restringió el movimiento a cuatro supuestos: ir a trabajar, hacer la compra, ayudar a otros y salir a pasear.

Austria ha registrado en las últimas 24 horas 3.145 nuevos contagios, la mitad que el viernes, una cifra que el político de Los Verdes relativizó porque los fines de semanas se realizan menos test.

Con todo, ese dato es un 30 % menos que los contagios del lunes pasado.

Con todo, el ministro ha advertido de que el dato de infecciones es 'dramáticamente alto' pero se dan los primeros indicios de que las medidas están empezando a tener efecto.

Austria presenta el segundo dato más alto en la Unión Europea de contagios acumulados en las últimas dos semanas por cada 100.000 habitantes.

Ya durante el fin de semana, el vicecanciller, Werner Kogler, aseguró sobre la prevista relajación de las medidas tras el 7 de diciembre que 'en tiempos como estos, nada es seguro', pero que el objetivo es que el comercio abra todo lo posible y, sobre todo, la vuelta a las clases presenciales. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.