Austria registra la cifra más alta de contagios de COVID desde hace un año
Viena, 4 nov (EFE).- Austria registró en las últimas 24 horas un total de 19 muertes y 8.593 nuevos contagios de COVID-19, un 32 % más que ayer, lo que supone la cifra más alta desde noviembre de 2020 y la segunda mayor desde que estalló la pandemia.
Según datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia del país a siete días se sitúa en 477 casos por 100.000 habitantes, el máximo desde noviembre de 2020.
La presión hospitalaria continúa creciendo y más del 15 % de todas las camas en cuidados intensivos están ya ocupadas por pacientes de COVID-19.
Ante el aumento de los contagios el Gobierno austríaco ha endurecido las medidas para controlar los contagios.
A partir del 8 de noviembre sólo se permitirá el acceso a locales de ocio nocturno y a eventos de más de 500 personas sin localidad asignada a quienes estén vacunados o hayan pasado la enfermedad.
Una vez que se supere el límite del 20 % de camas ucis ocupadas, lo que se espera ocurra en los próximos días, se anulará la validez de los test de antígenos para acceder a eventos culturales, deportivos o de ocio, y se requerirá estar vacunado, sanado o tener una prueba PCR.
La situación sanitaria del país está marcada por el ritmo de vacunación, que se sitúa entre los más bajos de Europa Occidental, con sólo un 62,8 % de la población con la pauta completa.
La región de Alta Austria registra la mayor incidencia por 100.000 habitantes (735) y la tasa de vacunación más baja del país con un 57,7 %, una situación que las autoridades quieren intentar revertir con una lotería que sorteará premios entre quienes se inmunicen. EFE
msg/as/rml
Esos animales que modifican el paisaje como arquitectos
Un eclipse total de Luna inaugura mañana una cascada histórica de eventos astronómicos
Entran en vigor los aranceles de EEUU al acero y aluminio, China y la UE responden con firmeza
Descubren que un sistema binario de dos estrellas produce algo insólito: pulsos de radio