Bachelet denuncia ante Consejo D.Humanos deterioro de situación en Nicaragua
Ginebra, 22 jun (EFE).- La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el deterioro de la situación en Nicaragua que, según ella, imposibilita que los nicaragüenses puedan elegir libremente en los comicios de noviembre.
'Desde hace tres años este Consejo ha analizado con profundidad la situación de los derechos humanos que afecta a Nicaragua (...) pero ésta no sólo no presenta visos de ser superada, sino que se ha agudizado de manera alarmante', señaló la expresidenta chilena en su intervención.
Bachelet condenó que del 12 al 21 de junio la Policía nacional y el Ministerio Público de Nicaragua hayan detenido a varios miembros de la oposición, entre ellos cinco personas que habían hecho pública su intención de presentarse como candidatos a los próximos comicios presidenciales. EFE
Seis momentos en que Zoé Saldaña se robó el corazón de los dominicanos en Premios Soberano 2025
"40 años viéndolos envejecer", el chiste de Niní Caffaro en los Soberano que arrancó carcajadas
Lo que funcionó y qué se debe mejorar en los Premios Soberano 2025
Miriam Cruz y sus originales chicas se reencuentran en Premios Soberano 2025 tras 29 años