Balvin-Tavares, duelo en las alturas de un choque siempre atractivo

Bilbao, 17 oct (EFE).- El duelo que protagonizarán en ambas zonas los gigantes Ondrej Balvin (2,17 metros) y Edy Tavares (2.20) es uno de los aspectos más llamativos del RETABet Bilbao Basket-Real Madrid de este domingo en Miribilla (20.00 horas), un choque siempre atractivo desde que en 2004 el conjunto vasco llegase a la ACB.

Hasta en Euroliga, con histórica victoria bilbaína que le dio el pase a los cuartos de final en el curso 2011-2012, se han vivido emocionantes encuentros entre ambos equipos en Bilbao.

Donde, sin ir más lejos, la temporada pasada los recién ascendidos 'hombres de negro' lograron de manera agónica y tras prórroga uno de sus varios triunfos ante rivales de Euroliga (82-81).

A pesar del gran partido de Jaylon Brown (21 puntos), Axel Bouteille (22), Sergi Llull (24) y Jaycee Carroll (20), la atención estuvo centrada en el pulso Balvin (16 rebotes y 3 tapones)-Tavares (13 y 4).

Un duelo que podría repetirse mañana en un partido al que el Bilbao Basket llega necesitado por su duro inicio de campeonato que le tiene en la parte baja de la tabla (1-4) y el Real Madrid líder (4-0) pero obligado a seguir ganando confianza tras su renqueante arranque en la máxima competición continental (1-3).

El conjunto vasco sufre, además, una baja en la rotación, la de Tomeu Rigo, quizás más dura en lo anímico que en lo deportivo. Por su gravedad, una lesión de rodilla para varios meses, y por el espíritu que siempre aporta el tercer escolta en la rotación de Alex Mumbrú.

Sin él, pero con Quentin Serron, el segundo escolta, ya en mejor condición los de negro buscarán su décima victoria en 25 partidos frente a los blancos en la ACB.

Una marca estimable teniendo en cuenta el potencial de dos equipos que siempre suelen dar gran espectáculo en un Bilbao Arena que no podrá lucir por la pandemia el exhuberante lleno de 10.000 espectadores que acostumbra en ese duelo.

Una dificultad más para los locales y una ventaja como la que están teniendo todos los equipos visitantes en estos tiempos de coronavirus para un Madrid que ya visitó la vacía cancha de Miribilla en la primera jornada de este curso para ganar al Acunsa Gipuzkoa Basket. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.