Barajas y trenes van recuperando paulatinamente su actividad tras temporal
Madrid, 11 ene (EFE).- El aeropuerto internacional de Madrid-Barajas sigue sin operar vuelos en la Terminal 1 (T1), donde continúan las labores de limpieza de pistas después de tres días de temporal de nieve, aunque va recuperando de forma paulatina la operatividad en la T4 y la T4S, mientras que la circulación de los trenes se va restableciendo y la compañía ferroviaria Renfe espera para hoy restaurar un 73 % de la actividad.
El gestor aeroportuario Aena ha confirmado en su cuenta de Twitter que este lunes tampoco operarán vuelos en la T1, y ha pedido a los pasajeros que no acudan a ella y que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos.
Tras dos días de suspensión de su actividad a causa de la nevada histórica caída este fin de semana en Madrid, el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas retomó anoche algunos vuelos con América desde la Terminal 4 (T4).
La recuperación de la actividad del aeropuerto será muy gradual, lo que supone que volver a la operación normal llevará tiempo, según la entidad gestora.
Renfe, por su parte, prevé la circulación este lunes de 133 trenes, de los 183 programados, lo que supone un 72,67 % de los servicios programados para hoy, incluido el alta velocidad (AVE) Madrid-Barcelona a partir del mediodía, tras la suspensión forzosa del servicio por la borrasca Filomena.
La compañía ferroviaria española espera recuperar paulatinamente el servicio a lo largo de la semana, a pesar de que la previsión meteorológica no es buena por las temperaturas bajas extremas en varias regiones del país.
Además, la compañía recomienda a los viajeros que se informen antes de desplazarse a la estación y reitera que se pueden anular o cambiar los billetes sin coste.
El ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, también indicó que a las 7:00 hora local (8.00 GMT) el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas había registrado 14 salidas y 6 llegadas gracias a dos pistas libres en la T4 y la Satélite (T4S), y señaló que a lo largo del día las compañías tendrán que ir reorganizando sus servicios para recuperar gradualmente la normalidad. EFE
Trump regresa a Davos de forma virtual para el Foro Económico Mundial
Taiwán planea sacrificar hasta 120,000 iguanas verdes por su impacto en la agricultura
Hungría investiga amenazas de bomba en más de 240 escuelas
Detienen a tres cubanos que transportaban a más de 20 inmigrantes en un camión de mudanza