Bordalás: “Vengo a adaptarme a las posibilidades del club”
Valencia (España), 27 may (EFE).- El nuevo entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que es consciente de las limitaciones económicas que tiene la entidad y que llega dispuesto a adaptarse ”a las posibilidades del club', aunque dio por hecho que habrá fichajes y se le ha trasladado que hay futbolistas que no se irán.
“Hay jugadores que van a seguir sí o sí y otros que pueden irse. Hemos de estar tranquilos porque siempre se trabaja para intentar sacar lo mejor para el Valencia. No puedo decir los jugadores que van a seguir sí o sí, pero los podéis imaginar”, señaló en la rueda de prensa de presentación.
En cualquier caso, aclaró que la decisión de las salidas corresponde a la entidad. “No he tenido tiempo para hablar de jugadores intransferibles y los entrenadores no lo podemos decidir nunca. Es el club quien lo decide en función de necesidades o de lo que ofrezcan por un jugador”, señaló el exentrenador del Getafe, que ha firmado un contrato por las dos próximas temporadas con el club valenciano.
El técnico dijo que al trasladarle sus agentes el interés del club se reunieron. “Me plantearon lo que puede ser la hoja de ruta, los pros y los contras y acepté. Si hubiera tenido alguna duda, no estaría aquí', admitió.
Descartó que si no se cumplen sus expectativas en el mercado de fichajes pueda pedir al club que le libere de su contrato como en su día hizo el año pasado Javi Gracia. “Respeto a todos, pero yo no voy a poner mi cargo a disposición de nadie porque vengo a trabajar, a que el Valencia sea muy competitivo y ocupe el lugar que se merece”, aseguró.
Bordalás aseguró que serán las características de la plantilla las que marquen el juego, pero dijo que “la idea es que sea un equipo ofensivo, que ilusione con una mentalidad ambiciosa y ganadora y que se marque retos importantes”.
“No podemos arrancar pensando en nuestras debilidades, sino en nuestras virtudes”, dijo Bordalás, quien esquivó en todo momento fijar un objetivo clasificatorio para el equipo e insistió en que lo que buscan es la satisfacción de los seguidores y “recuperar las señas de identidad” del club.
“Todos los aficionados saben cuál ha sido el ADN del club. No vengo a instaurar nada, sino a ayudar a recuperarlo. Cuando hablo de recuperar señas de identidad, hablo de ADN. Soy de Alicante, he seguido desde niño al Valencia y lo he identificado con un ADN muy definido. No vengo a instaurar nada”, insistió.
“El objetivo es que el aficionado salga satisfecho de Mestalla de ver a un equipo que compite y lo da todo, a partir de ahí todo requiere un periodo. Cuanto antes el equipo recupere esas señales más posibilidades tendremos de ser competitivos y dar alegrías a la afición”, destacó. EFE
10101146
Líbano busca consolidar autoridad estatal al nombrar nuevo jefe del ejército
Lo que hay que saber sobre las tensiones entre Irán y EE. UU. tras la carta de Trump a su líder
Hallan en Nueva Zelanda los primeros fósiles en ámbar de insectos acuáticos hoy extintos
La Administración Trump reporta una caída del 94 % en cruces irregulares en febrero