Brad Stevens: 'Todo el equipo jugó con la mentalidad adecuada'

Lake Buena Vista (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El entrenador de los Celtics de Boston, Brad Stevens, reconoció este sábado, tras el importante triunfo (117-106) conseguido por su equipo frente a los Heat de Miami, en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este, que los jugadores habían salido al campo con la mentalidad adecuada.

'Todo el equipo jugó con la mentalidad adecuada', declaró Stevens al concluir el partido en la burbuja de Orlando. 'Sabíamos de la importancia del mismo y actuamos como un grupo unido y disciplinado'.

Stevens dijo que no solo habían conseguido la victoria, la primera de la serie al mejor de siete (1-2), sino que también habían salvado la temporada y ahora, con tres días que van a tener de descanso, no jugarán el cuarto partido hasta el miércoles, podrán reforzarse aun más como grupo.

'Nos olvidamos de los elementos negativos que se habían dado en los anteriores partidos y nos centramos en todo lo positivo que hay dentro del grupo', subrayó Stevens, quien reunió a sus estrellas 'frustradas' con las dos derrotas anteriores ocurridas después de haber tenidos 14 y 17 puntos de ventaja, respectivamente.

Stevens, que lleva siete años al frente de los Celtics, les comunicó a los jugadores que había llegado el momento de hacer algunos ajustes y volver a ser un equipo competitivo y ganador.

'Se trataba más de, '¿Qué vamos a demostrar que somos?'', comentó Stevens. 'Pensé que éramos un grupo realmente especial, un buen grupo, y la primera vez que nos remontaron y las emociones nos desafiaron, pensé que el grupo tenía algo de carácter, pero que tenía que canalizarlo en el campo y eso fue lo que sucedió en el tercer partido', agregó. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.