Brasil comenzará la defensa del título ante Túnez

Redacción deportes, 13 feb (EFE).- La selección de voleibol de Brasil comenzará la defensa del título olímpico en Tokio 2020 el sábado 25 de julio ante Túnez, según el calendario definitivo hecho oficial este jueves por la Federación Internacional.

El primer encuentro del torneo masculino de voleibol será el que enfrente a Italia y Canadá y a continuación entrará en liza el cuadro brasileño, que ganó la final de Río 2016 precisamente al cuadro italiano.

Argentina, incluida en el grupo de Brasil (el B), jugará el tercer encuentro de la primera jornada ante Rusia, mientras que Venezuela, que jugará en el A, se enfrentará a continuación a Japón, el conjunto anfitrión.

Los partidos Polonia-Irán y Estados Unidos-Francia completarán la primera jornada.

El torneo femenino empezará el domingo 26 de julio con el Rusia-Italia, que dará paso al Estados Unidos-Argentina y al Serbia-República Dominicana. Brasil cerrará la fecha inicial ante Corea del Sur. China, defensora del título, se enfrentará a Turquía.

El voleibol vuelve al lugar donde se estrenó en los Juegos. Tokio 1964 supuso su debut olímpico. Entonces se proclamaron campeones la Unión Soviética, en categoría masculina, y Japón, en la femenina.

El voleibol se disputará en Tokio 2020 en el nuevo Ariake Arena. Cada día se jugarán seis encuentros. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.