Brasil estará en el Consejo de Seguridad de la ONU en 2022 y 2023
Naciones Unidas, 11 jun (EFE).- Brasil fue elegido este viernes como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el bienio 2022-2023, igualando a Japón como el país que más veces ha sido elegido a este órgano.
Será la undécima ocasión en que Brasil se siente en el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, donde desde hace años demanda junto a otras naciones un escaño permanente.
La candidatura brasileña llegaba sin oposición entre los países de Latinoamérica y el Caribe y recibió 181 votos a favor en la Asamblea General de la ONU, donde están representados los 193 Estados miembros de la organización. EFE
(foto) (audio) (video)
En portadaVer todos
Antonio Banderas: "El éxito puede ser una enfermedad, algo patológico"
Arrestan a cinco dominicanos que trataron de llegar como polizones en un barco a Puerto Rico
El Salvador aceptará deportados de Estados Unidos de cualquier nacionalidad
Juez del caso Lively-Baldoni pide a abogados no hacer comentarios sobre el proceso fuera de tribunal