Brasil rebasa las 600.000 muertes por covid-19
Sao Paulo, 8 oct (EFE).- Brasil rebasó este viernes los 600.000 muertos por covid-19 desde el inicio de la pandemia, una trágica marca que hasta ahora solo había superado EE.UU., que acumula más de 700.000, según datos recopilados por un consorcio de la prensa con las autoridades sanitarias.
Aunque la pandemia se ha desacelerado de forma aguda desde junio, las cifras confirman a Brasil, con unos 213 millones de habitantes, como la segunda nación con más muertes, detrás de Estados Unidos, y la tercera con más casos de la enfermedad, tras EE.UU. e India.
Desde la confirmación del primer caso, que fue además el primero en Latinoamérica, en febrero de 2021, Brasil contabiliza además más de 21,5 millones de positivos en coronavirus. EFE
nbo/cms/ag/eat
(foto)(audio)(video)
Estados Unidos pone fin a iniciativa clave para la red energética de Ucrania
Goles de Asensio depositan a Aston Villa en cuartos de final de la FA Cup
Sebastián Yatra ofrece serenata a fans que no lo pudieron ver función pospuesta de Viña del Mar
Julián Gil disfruta su luna de miel en República Dominicana