Brasil suma otras 3.305 muertes diarias por covid-19
Sao Paulo, 16 abr (EFE).- Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la covid-19, sumó este viernes otras 3.305 muertes diarias por covid-19, por lo que el total de defunciones asciende ya a 368.749, informó el Gobierno.
Brasil es actualmente el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos, pero a diferencia de la nación norteamericana la curva epidemiológica sigue descontrolada, con una tendencia al alza.
Según el boletín diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el gigante latinoamericano contabilizó 85.774 casos, mientras que el total de infecciones acumuladas sobrepasó los 13,8 millones.
El promedio diario de contagios en los últimos 7 días es de 65.612, mientras que el de muertos descendió ligeramente a los 2.862 en el mismo periodo, tras haber sobrepasado durante varias semanas los 3.000.
La tasa de mortalidad del coronavirus en Brasil es de 175 por cada 100.0000 habitantes, mientras que la de incidencia asciende a 6.582 por cada 100.000 habitantes.
El agravamiento de la pandemia en el país ha dejado a gran parte de los hospitales en colapso o al borde de él, ya que, además de la falta de camas disponibles, la red sanitaria brasileña sufre con escasez de material para la intubación de pacientes graves de covid-19.
El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro tiene previsto distribuir nuevos lotes de medicamentos este fin de semana para aliviar el dolor de los pacientes, pero los mismos son aún insuficientes para atender la alta demanda. EFE
¡Play Ball! hoy en la Serie del Caribe, cuídense en Mexicali
Lara, un rival en apuros, espera por el Escogido en el arranque de la Serie del Caribe
Día Nacional de la Juventud: la importancia de los jóvenes para construir un futuro provechoso
Deterioro y riesgo: la isleta de la calle Ramón Esperanza Hierro Santos