Budapest dice que Bruselas y la ACNUR 'han perdido el sentido común'.

Budapest, 26 oct (EFE).- El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, arremetió este miércoles contra la Comisión Europea (CE) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), al afirmar que ambas entidades 'han perdido el sentido común'.

En un breve mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el jefe de la diplomacia magiar aludió al rechazo de Bruselas a financiar muros fronterizos en la Unión Europea (UE), y al llamamiento de la ACNUR para asistir a los migrantes en la frontera comunitaria con Bielorrusia.

'Después de la postura de la semana pasada de Bruselas contraria a los muros (fronterizos), ahora aquí hay una nueva perla: la Agencia de la ONU para los Refugiados dijo ayer que Letonia debería cambiar sus estrategias y dejar entrar a los inmigrantes', declaró Szijjártó.

'Las políticas de esas organizaciones que han perdido el sentido común significan una amenaza semejante a la de la inmigración', añadió el político húngaro, y prosiguió acusando a los inmigrantes de querer imponer su forma de vida en Europa.

Al recordar la tensa situación en la fronteras de Polonia y los países bálticos con Bielorrusia, país que se ha convertido en un lugar de tránsito para refugiados que quieren llegar a la UE, el titular de Exteriores del gobierno del ultranacionalista Viktor Orbán se refirió a esas personas como 'inmigrantes agresivos'. EFE

mn/wr/rml

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.