CAI y Tauro se meten directo a las semifinales del Clausura 2020 de Panamá

Panamá, 7 dic (EFE).- El Club Atlético Independiente de la Chorrera (CAI) y el Tauro sellaron este lunes la primera ronda con sendos triunfos que les aseguraron jugar directamente las semifinales del torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El CAI, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, logró un triunfo de 2 goles por 0 sobre el Sporting San Miguelito.

Los tantos de Jordy Meléndez y Alfredo Stephens fueron claves para que el CAI contabilizara 18 puntos luego de nueve fechas jugadas, para ser el líder del torneo y preparar con más tiempo sus partidos de semifinales.

Mientras que la derrota del cuadro de San Miguelito, que llegaba a esta instancia con oportunidades de clasificar a la próxima ronda, los deja fuera de competencia con 10 puntos y en la octava plaza.

El Tauro, actual campeón del fútbol panameño y entrenado por Javier Ainstein, dio cuenta 1-0 sobre al Atlético Chiriquí, que llegada eliminado al partido de hoy.

El tanto de penal de Richard Peralta dejó al cuadro albinegro en la segunda posición del torneo, con 15 unidades y su puesto directo en semifinales.

Los chiricanos terminaron su participación en la novena casilla con seis enteros en su contabilidad.

El Alianza F.C. perdió su invicto en el torneo al caer 1-0 frente al Plaza Amador.

El gol del triunfo del elenco placino lo anotó el mundialista en Rusia 2018 Luis 'Matador' Tejada.

Con este resultado adverso, los aliancistas quedaron con 14 puntos, terceros en la clasificación y tendrán que jugar playoff ante el Costa de Este, que este lunes empató a cero frente al San Francisco.

Los costeños, dirigidos por el venezolano Julio Infante, terminaron con 12 puntos la ronda regular y en la sexta casilla de la tabla general.

El San Francisco, del colombiano Gonzalo Soto, luego del empate finalizó en la cuarta posición con 14 puntos y tendrá que medirse en los playoff frente al Plaza Amador, quinto clasificado con 13 unidades.

Por último, el Árabe Unido de Colon ganó 2 goles por 1 sobre el Universitario.

La victoria no les alcanzó a los colonensese que terminaron séptimo con 12 puntos, pero con diferencia goleadora de -2, mientras que Universitario cerró su campeonato último, con 3 enteros. EFE

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.