Canciller cubano recibe al delegado del Frente Polisario en la ONU

La Habana, 14 sep (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió este martes en La Habana con el representante del Frente Polisario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Naciones Unidas, Sidi Mohamed Omar.

'Destacamos los vínculos históricos y de hermandad entre nuestros pueblos, así como la entrañable amistad entre nuestros principales líderes', informó sobre el encuentro el canciller cubano en su cuenta de Twitter.

Durante la visita del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, a La Habana en 2018, el presidente Miguel Díaz-Canel, le ratificó la solidaridad de la isla con la causa saharaui y el respaldo a su derecho a la autodeterminación.

Cuba y la RASD establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980 y la colaboración bilateral incluye áreas como la salud y la educación.

La RASD reivindica la independencia de la antigua colonia española del Sahara Occidental, territorio ocupado por Marruecos, país con el que Cuba no tenía relaciones desde 1980, cuando Rabat rompió vínculos en respuesta al reconocimiento cubano de la República Saharaui.

Cuba y Marruecos reanudaron relaciones diplomáticas el 21 de abril de 2017 con la firma de un acuerdo en Nueva York. EFE

rmo/lh/lll

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.