Casi 60 migrantes saltan la valla fronteriza en ciudad española en África
Melilla (España), 8 mar (EFE).- Unos 150 migrantes intentaron este lunes entrar de manera irregular en la ciudad española de Melilla (norte de África) saltando la valla fronteriza con Marruecos y 59 lo consiguieron.
Fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Melilla informaron de que dos migrantes y tres agentes de la Guardia Civil resultaron heridos leves.
La Guardia Civil detectó sobre las 05.15 hora local (04.15 GMT) que un grupo numeroso de migrantes se aproximaba a la valla fronteriza por la parte marroquí, por lo que inició un operativo en colaboración con fuerzas de seguridad de Marruecos, aunque unos 45 minutos después 59 de ellos lograron saltarla entrando en Melilla.
Los 59 migrantes fueron aislados en un centro de prevención de la covid-19 para pasar una cuarentena, en vez de ser llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de esta ciudad norteafricana.
La zona donde se produjo el salto a la valla es la misma donde el pasado 19 de enero intentaron saltarla alrededor de 150 migrantes de origen subsahariano y 87 lo consiguieron.
Melilla y Ceuta, otra ciudad española en el norte de África, son fronteras terrestres de la Unión Europea en África con una notable presión migratoria principalmente de subsaharianos y magrebíes.EFE
Lo que hay que saber del fallo que bloquea la orden de Trump sobre la ciudadanía por nacimiento
El holocausto gitano: un genocidio olvidado
Spirit Airlines veta a pasajeros descalzos, con poca ropa o tatuajes ofensivos
La ONU subraya que el derecho al asilo está "universalmente reconocido" tras medidas de Trump