Castellet sí competirá en la Copa del Mundo, que arranca en Copper Mountain
Redacción deportes, 9 dic (EFE).- La española Queralt Castellet, que la temporada pasada acabó segunda la Copa del Mundo de 'halfpipe' de snowboard y que inicialmente no iba a hacerlo, sí participará finalmente en la próxima edición de esa competición, que arranca el viernes en la estación estadounidense de Copper Mountain (Colorado, EEUU).
Castellet, nacida hace 30 años en Sabadell (Barcelona) y cuatro veces olímpica, había comentado el pasado 30 de octubre, durante una visita a la Agencia EFE -en la que también estuvo presente su entrenador, el australiano Benjamin Bright- que no iba competir en la Copa del Mundo por falta de fondos, porque en ese 'momento no' se lo podía 'permitir'; aunque finalmente ha llegado a un acuerdo con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y participará en dicha competición, según explicaron este lunes ambas partes.
Queralt ya se encuentra en Copper Mountain, donde este lunes arrancaron los entrenamientos oficiales para la prueba del viernes -cuya calificación se disputará el miércoles- en la citada estación de las Montañas Rocosas. EFE
Japón enfrenta su peor incendio forestal en medio siglo
El 60% de adultos y un tercio de niños y adolescentes tendrán sobrepeso u obesidad en 2050
El actual diseño de la IA refuerza los sesgos de género y la violencia machista digital
SpaceX cancela a último minuto el lanzamiento del megacohete Starship