Cerro Porteño busca el pasaporte a octavos ante un Mineiro clasificado
Asunción, 18 may (EFE).-Cerro Porteño y Atlético Mineiro se enfrentan el miércoles en Asunción en duelo vital para los paraguayos en su aspiración de asegurarse el pasaporte a octavos de la Libertadores, un billete que ya tienen los brasileños.
El 'Galo' (gallo) lidera el Grupo H con diez puntos, seguido de Cerro Porteño con siete, el venezolano Deportivo La Guaira con tres y el colombiano América con uno, con mínimas posibilidades de clasificar.
La puntilla a los colombianos se la propinó Atlético Mineiro la semana pasada (1-3), mientras que Cerro Porteño viene de derrotar a La Guaira en Caracas (0-1).
El conjunto que dirige el técnico Francisco Arce buscará por tanto montar en el tren de los octavos en su cancha de la Nueva Olla y ante un rival que le endosó un 4-0 en Brasil.
Arce, consciente de que la limitada plantilla con la que cuenta, empleó un equipo alternativo el fin de semana en el Apertura local contra River Plate, que le arrancó un empate (1-1).
De hecho el Ciclón está ya fuera de esa lucha y guarda toda su munición para esta fase de grupos de la Libertadores.
El grupo tiene hoy un nueva serie de preparación de cara al partido ante un rival que cuenta con la amenazante presencia goleadora de Hulk, de Jéfferson Savarino y del chileno Eduardo Vargas, los verdugos del Ciclón en la ida.
Y que ha ido a más desde un comienzo frenado por Deportivo La Guaira, que en base a un sólido juego defensivo empató a uno en Caracas un partido en el que estuvo a punto de doblegar al equipo que dirige Cuca.
El partido se disputará en la Nueva Olla del Cerro Porteño a las 20.00 horas (00.00 GMT del jueves), arbitrado por el uruguayo Esteban Ostojich. EFE
Trump trabaja con la Cámara en un proyecto para evitar cierre del Gobierno
Trump cerca de presentar orden ejecutiva para el cierre del Departamento de Educación
Veteranos despedidos de empleos federales, incluidos votantes de Trump, se sienten traicionados
EE. UU., Europa, Latinoamérica... la ultraderecha cercena los derechos de las mujeres