Cierre de Hebrón y Nablus por aumento de casos de COVID-19 en Cisjordania
Jerusalén, 20 jun (EFE).- Las ciudades de Hebrón y Nablus, en Cisjordania ocupada, se cerrarán completamente, impidiendo la entrada y salida de personas, como parte de una serie de medidas anunciadas hoy por el primer ministro palestino, Mohamad Shtayeh, ante el aumento de contagios de coronavirus.
Las restricciones, implementadas tras registrarse hoy 84 nuevos casos de la COVID-19, incluyen también limitaciones al movimiento dentro de Hebrón, la ciudad con mayor población de Cisjordania y donde solo podrán permanecer abiertas las panaderías, farmacias, fábricas y supermercados.
Según informó la agencia oficial de noticias palestina Wafa, el bloqueo de Hebrón se prolongará cinco días y el cierre de Nablus durará 48 horas.
Las medidas adoptadas también incluyen la prohibición, en todo el territorio cisjordano, de bodas, funerales y fiestas de graduación, además de limitarse las reuniones sociales masivas.
'Se impondrá una estricta cuarentena en cada aldea, pueblo, barrio o ciudad donde se esté propagando el virus y que pueda poner en riesgo a toda la población', dijo Shtayeh en una conferencia de prensa en Ramala, en la que advirtió que la población no debe confiarse y se deben respetar las normas de distanciamiento social y el uso de mascarillas.
Señaló que la mayoría de los contagios fueron causados por el movimiento de personas entre Cisjordania e Israel, pidió a aquellos palestinos que se trasladan a diario a trabajar a territorio israelí que dejen de hacerlo o que se instalen temporalmente en donde lo hagan y anunció que queda prohibido trabajar en asentamientos.
Los territorios palestinos no han sufrido hasta el momento un impacto severo de la pandemia de coronavirus y registran por ahora un total de cinco muertes y menos de mil contagios confirmados, de los cuales la mayoría se ha recuperado. EFE
El Kremlin dice que Trump puede visitar Rusia cuando quiera
Abinader entrega viviendas y títulos de propiedad en Santo Domingo Oeste
Estados Unidos bajo amenaza del décimo y más frío vórtice polar de la temporada invernal
La líder de red Operación Guepardo fue capturada en Colombia, a "un paso" de Venezuela