Cierre parcial de tribuna de Verona por racismo a Balotelli

El delantero Mario Balotelli del Brescia reacciona tras ser blanco de cánticos rascistas de seguidores del Hellas Verona en un partido de la Serie A italiana, el domingo 3 de noviembre de 2019. (Simone Venezia/ANSA vía AP) (segundo derecha)

ROMA (AP) — Un sector del estadio de Hellas Verona estará cerrado por un partido como castigo por los cánticos racistas que sus hinchas dirigieron a Mario Balotelli.

El delantero de Brescia amenazó con retirarse de la cancha debido a los cánticos racistas durante el partido del domingo pasado, y que fue suspendido durante varios minutos.

La Serie A informó que la tribuna “Poltrone est' — la zona desde donde se entonaron los cánticos — estará cerrada por un partido.

Añadió que los cánticos racistas 'se oyeron con claridad”, pero que también se escucharon cánticos de solidaridad hacia el jugador desde otros sectores del estadio.

Balotelli, quien es negro, Balotelli nació en Italia. Desciende de inmigrantes ghaneses y ha representado a la selección italiana. Recientemente volvió a la Serie A, luego de varias temporadas en Francia.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos