Cinco años de cárcel para periodista marroquí Suleimán Raisuni por violación

Casablanca (Marruecos), 9 jul (EFE).- El periodista marroquí Suleimán Raisuni ha sido condenado hoy a cinco años de cárcel por el Tribunal de Apelación de Casablanca por los delitos de violación y retención con violencia de un joven hace ahora tres años.

Nada más pronunciarse la sentencia en la noche del viernes, la treintena de familiares o activistas pro derechos humanos que acompañaban a Raisuni comenzaron a gritar consignas de protesta por el veredicto y a favor de la libertad de prensa.

Raisuni cumplió hoy 92 días en huelga de hambre, que comenzó para exigir ser juzgado en libertad condicional, y su caso había despertado la solidaridad de organizaciones pro derechos humanos, que consideraban que el periodista era en realidad juzgado por su trabajo en el periódico opositor Ajbar al Yawm, hoy cerrado por asfixia financiera. EFE

ms/fjo/cd

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.