Clinton llama a construir sobre el legado de Obama en su primer mitin juntos
WASHINGTON. La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, prometió hoy “construir” sobre el legado y el “progreso” del actual presidente, Barack Obama, en su primer mitin de campaña juntos.
Clinton insistió en los avances realizados por el Gobierno estadounidense bajo el liderazgo del mandatario, como los “75 meses seguidos de creación de empleo”, pero advirtió que aún hay “mucho por hacer” sobre “problemas estructurales” como la desigualdad y el acceso a la educación.
Desde el centro de convenciones de Charlotte, en Carolina del Norte, la exsecretaria de Estado agradeció contar con su apoyo, que “de rival ha pasado a ser amigo”, porque “después de todo sabe un par de cosas sobre ganar elecciones”, bromeó. “Empezando por mí”.
“Cuando miro al presidente, veo a alguien que, a pesar de la obstrucción (del Congreso) a la que se ha enfrentado, continúa encontrando puntos y propósitos en común”, dijo la aspirante demócrata.
“Es un hombre de Estado que lidera no solo nuestro país, sino al mundo entero. Este es un presidente que sabe cómo mantenernos seguros y fuertes”, insistió la exsecretaria de Estado, quien también destacó el número de personas que ha logrado tener acceso al sistema de salud tras la reforma sanitaria promovida por el mandatario
Ante esos logros, Clinton prometió seguir trabajando por la “clase media” de Estados Unidos, primero con un incremento de los salarios e impulsando la igualdad salarial.
“En mis primeros cien días en la Presidencia haré la mayor inversión para la creación de puestos de trabajo bien pagados desde la II Guerra Mundial”, aseguró la aspirante demócrata, quien también prometió subir el salario mínimo y hacer universal la gratuidad de las universidades públicas.
Asimismo, Clinton hizo referencia a las reformas sobre Wall Street realizadas por el mandatario y aseguró que ella seguirá su estela para impedir que una crisis como la de 2008 se vuelva a repetir.
Los Marlins de Miami proyectan 100 derrotas para la temporada del 2025
Kings se sobreponen a pérdida de Sabonis y vencen 113-103 a Rockets para hilar 3er triunfo
Criptomonedas en República Dominicana y la región: regulaciones, estafas y tendencias
El mercado laboral dominicano supera los 5 millones de trabajadores